Llega el fin de semana y quedaste con los amigos, ¡te lo mereces!, después de todo tuviste una semana agotadora y lo único que quieres es quitarte el outfit de oficina para salir de fiesta…uff…no puedes esperar, así que mejor mandas whats para ver quién esta libre para echar trago antes de salir en grupo. ¿Por qué, si de todas formas ya tienes plan?
Porque sí. Porque eres un artista del pre-drinking, precopeo para los cuates. ¿Qué es eso?, bien pues según el “Breve diccionario de la borrachera mexicana” de verne.elpais.com, es “una reunión previa a la fiesta principal entre un grupo limitado de personas”. Digamos que es ir calentando motores para llegar entonados a la fiesta, el bar o cualquier cosa que sea lo que siga en el orden del día.
Y es que, para el verdadero artista, del también conocido como pre, esta práctica puede aplicarse para diferentes situaciones: toca ir a casa de la suegra: unos tragos para aguantar; tienes plan sano con la familia: antes unas cervecitas para llegar con ventaja a pelear los terrenos.
Ya en serio, un buen pre-drinking puede ofrecerte algunos beneficios, por ejemplo: usualmente las bebidas son más caras en los bares o discotecas, así que si tomas algo en casa, puedes ahorrar dinero… y ya… se acabaron las ventajas…¿qué esperabas?, estamos hablando de beber alcohol…
En fin, en Nitro Radio el único precopeo que te recomendamos es el de “Viernes y te vas”, un “pre-drinking” musical para antes de salir de fiesta que puedes escuchar los viernes a las 20:00 hrs CdMx.
Y bueno, si aún así decides experimentar, cuidado con que el pre se convierta en peda, o con llegar pedo a la peda…o con meterte en pedos en la peda…en general: ¡ten cuidado con la peda!.